Reserva en las alturas – Morro Gacho

(14 km – 8,12 millas) 1 día

Místico Cerro, en medio del Valle del Cocora, por sus historias llenas de recelosos secretos, de la Comunidad Indígena Los Quindos. En la actualidad presenta una gran importancia por ser Reserva Natural del Valle del Cocora y por sus importantes proyectos de reforestación de la Palma de Cera.

En este recorrido tienes la oportunidad de observar las palmas de cera y gran variedad de especies de fauna en su entorno natural a medida que vamos entrando en su densa selva húmeda tropical. Llegando a su majestuosa cima con una increíble vista de 270° que regala este fascinante lugar.

Altura Mínima

2.390m
(7.841 pies/ft)

Altura Máxima

4.450m
(11.318 pies/ft)

Distancia recorrida

Dia1: (A→B): 14 Km

DIFICULTAD - CHALLENGING MOUNTAIN HIKE

Hemos basado el nivel de exigencia usando una combinación entre las condiciones del terreno, junto con las condiciones físicas y mentales que los caminantes requieren para cada ruta.

Para esta ruta esta catalogado como Challengine Mountain Hike

MAPA DE LA RESERVA

ITINERARIO

Saliendo a las 7 am desde la oficina en Salento, nos dirigimos hacia el Valle del Cocora.

Se hace un reconocimiento de la zona y se dispone a realizar el ascenso desde los 2.390metros hasta los 3.450metros.

Luego del ascenso a la cima, el grupo podrá disfrutar por un tiempo de la panorámica que se obtiene de su cima para luego comenzar el descenso al valle. Tiempo aproximado de la actividad de 7 horas.

OPINIONES

“Subida Cerro Morrogacho”, 12 enero 2015

Excelente viaje al cerro Morrogacho con Páramo Trek, desde que se llega a Salento y durante el viaje nos sentimos muy bien acompañados. Excelente y muy recomendado!