Entre palmas y frailejones

(32,06 km – 19,92 millas) 2 días

Caminata de dos días partiendo de una altura de 2.390 m.s.n.m., en el Valle de Cocora con sus Palmas de Cera, pasando por diversos tipos de vegetación y zonas climáticas, observación de aves especialmente colibríes, que se encuentran en gran número. Llegamos a las tierras altas de Los Andes, donde se encuentra La Espeletia, género único comúnmente llamada Frailejón, de la familia de las Astaraceae.

Este género endémico principalmente en Colombia (60%), Venezuela y Ecuador, fue descrito formalmente la primera vez por el botánico Alexander Von Humboldt en 1801.

Altura Mínima

2.390m
(7.841 pies/ft)

Altura Máxima

4.000m
(13.123 pies/ft)

Distancia recorrida

Dia 1: (A→B): 17,2 Km
Día 2: (B→A): 18,86 Km

A: Valle de Cocora
B: La Primavera

DIFICULTAD - CHALLENGING MOUNTAIN HIKE

Hemos basado el nivel de exigencia usando una combinación entre las condiciones del terreno, junto con las condiciones físicas y mentales que los caminantes requieren para cada ruta.

Para esta ruta esta catalogado como Challengine Mountain Hike

MAPA DE LA RESERVA

ITINERARIO

Recorrido de 2 días entre valles y montañas hacia los límites del Parque Nacional Los Nevados sector Sur. El día comienza a las 6:30 am tomando un buen desayuno, luego partimos hacia el Valle de Cocora en Jeep Willys (11km - 30 min).

Comenzamos el recorrido atravesando el bosque de niebla con sus imponentes palmas de cera hasta llegar al Ecosistema de Paramo, cuyo recorrido incluye 4 tipos de ecosistemas. Durante el trayecto se divisan El Nevado del Tolima ( 5.210m) y el Paramillo del Quindio ( 4.750m).

Finalizando el día se descansa en una acogedora casa familiar campesina. El segundo día se hará el descenso hacia el Valle de Cocora, por una ruta diferente con otro panorama natural. Se estima llegar a Salento alrededor de las 5 pm.

OPINIONES

“Fantastic time!”, 12 marzo 2015

Awesome! Simply awesome! Highly recommend it. Strong or weak walkers, experienced or new to trekking, this is the place to go! Lots of experience for such a new company!